Ir al contenido principal

Michelin: La mejor marca de llantas, según Consumer Reports

El equipo de pruebas de neumáticos de Consumer Reports Magazine, ha considerado a Michelin como la mejor marca de neumáticos, en función de los últimos resultados obtenidos en pruebas de rendimiento en toda su línea de modelos.

De igual forma, la organización encargada de realizar diversas pruebas a un sinnúmero de productos de consumo ha publicado una lista de lo que ellos consideran como las mejores marcas de neumáticos, aclarando en su informe que muchas marcas conocidas ofrecen fuertes líneas de productos.

Como ya lo mencionamos, la tan renombrada lista está encabezada por las llantas Michelin, que gracias a su tecnología y popularidad se encuentran en el primer lugar.  Según la revista, en todos los campos, Michelin ofrece casi una mezcla perfecta de agarre, manipulación y bajo desgaste en la rodadura para una buena economía de combustible, además se ha comprobado que son llantas de desgaste lento. En muchos casos, el desgaste de la banda de rodadura es líder en su clase, y Michelin ofrece amplias garantías contra el desgaste en todos los neumáticos de reemplazo, incluidos los neumáticos de invierno y de verano.

En un segundo lugar se encuentra Continental que ofrece, según Consumer Reports, neumáticos consistentes de alta puntuación. Su manipulación y agarre son impresionantes en la frenada, y son aptas para transitar en carreteras secas y mojadas. Además, también ofrecen un beneficio adicional, tienen un precio atractivo y asequible.

Goodyear es el dueño del tercer lugar en listado de esta popular e influyente revista norteamericana. El argumento para ocupar este honroso lugar, es que en los últimos dos años Goodyear ha entrado muy fuerte con algunos neumáticos en el mercado de camiones, ofreciendo neumáticos de ultra-alto rendimiento. También se destaca en el informe que las llantas Goodyear son muy populares en vehículos de gama alta.

Llantas Pirelli se acomode en el cuarto lugar de la lista de CR. Esta es una marca muy conocida por sus neumáticos de ultra-alto rendimiento, así mismo, se conoce que Pirelli suministra llantas originales para muchos coches deportivos de prestigio. Pirelli también ofrece algunos modelos sólidos en vehículos de menos valía, pero cabe resaltar que su banda de rodadura no siempre es un punto fuerte, aunque en los últimos años se han producido cambios en los modelos existentes, que hasta ahora se están comprobando.

Y en el quinto lugar de la lista nos encontramos con las llantas Hankook, que se destacaron dentro de la categoría de neumáticos Todo Terreno. Así mismo, algunas de sus versiones para invierno se destacan de manera significativa por su agarre, su buen equilibrio y rendimiento en carreteras cubiertas de nieve como despejadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cuesta convertir una camioneta para silla de ruedas?

Las conversiones de camionetas para que puedan acceder personas discapacitadas que se encuentras en silla de ruedas, son muy comunes.

¿Cómo saber si el motor de mi vehículo necesita un ajuste de válvulas?

La respuesta a este cuestionamiento depende de la edad, la condición y la marca del vehículo que conducimos.

¿Qué son las llantas radiales?

Las llantas radiales son diferentes a los neumáticos en su configuración, son construidos de unja manera distinta, lo que minimiza el desgaste de la banda de rodadura y mejora la flexibilidad de la pared lateral para una mejor conducción.