5 datos que debes conocer sobre la reparación de la carrocería de un coche

Cualquier golpe, abolladura o arañazo en un coche puede salir muy costoso su reparación y requiere de un determinado tiempo su arreglo, tiempo en el cual se deja de usar el vehículo, lo que para algunos puede resultar muy negativo teniendo en cuenta que dependen de su automóvil.

Pero la peor parte es cuando la reparación de la carrocería del coche no se realiza correctamente y es necesario tener el hacer de nuevo todo el trabajo hasta que el coche quede como original. Una pobre de reparación de carrocerías de automóviles también puede afectar la comercialización a futuro del coche, depreciando su valor en el marcado.

En consecuencia, resulta crucial educarse e informarse un poco antes de confiar el coche a un taller que dice ser especializado en la reparación y fabricación de carrocerías. De tal manera, estos cinco datos que debes conocer te pueden ayudar a elegir el taller correcto, confiable y responsable:

  1. Para elegir el mejor taller de carrocerías es necesario asegurarse primero que se encontrara un trabajo de calidad a un precio razonable, con la suficiente garantía que cubra el trabajo en el tiempo. La mejor manera de hacerlo es buscar en la web algunas recomendaciones, y en el sitio web y físico buscar diversas certificaciones y asociaciones que tenga el taller.

  2. A continuación, habiendo elegido un taller que inspire la suficiente confianza es el momento de pedir un plan detallado sobre cómo se completará la reparación. Una de las maneras en que los expertos en automóviles saben que un coche fue repintado es a través de salpicaduras de pintura en los marcos de las ventanas y en otras partes del chasís del auto. Los arañazos que indican lijado son también una muestra de que el coche fue repintado, por tanto, es necesario pedir una explicación clara y detallada de cómo se llevará a cabo el trabajo de reparación de la carrocería del coche.

  3. Consultar muy bien cómo se eliminará la pintura. Hay varios métodos para eliminar la pintura del coche, incluyendo el lijado y la eliminación química. Es importante utilizar el método menos agresivo para la remoción de pintura, así es posible asegurar que el chasís del vehículo se tratará tan suavemente como sea posible. Es importante tener una conversación con los especialistas del taller de reparaciones, así se podrá averiguar qué método se utiliza y por qué. También, hay que preguntar cuánta pintura se elimina y por qué. No deje ningún detalle de la reparación al azar, puede traer nefastas consecuencias.

  4.  Todas las disculpas y restituciones en el mundo no van a compensar un trabajo de pintura mal realizado, fuera del matiz original. Por eso, hay que revisar muy bien el juego de pintura que se va a utilizar en coche, sin olvidar que esta es una de las tareas más difíciles hechas en un taller de reparación de carrocerías de automóviles. Lo mismo ocurre con las piezas del vehículo que se deben reemplazar. No dé por sentado que la tienda utilizará todas las piezas nuevas, es mejor preguntar y asegurarse de que las partes no provienen de un depósito de chatarra o de otro coche.

  5.  Solicitar todas las estimaciones y cotizaciones por escrito. Es importante exigir la explicación concreta y clara de exactamente qué es lo que se hará, qué partes se utilizarán, cómo se elegirán las pinturas, y por supuesto, el marco de tiempo que se necesitará para completar la reparación.
Si bien la reparación de las carrocerías de automóviles y vehículos en general puede parecer un proceso desconcertante, pero sin duda alguna ayuda mucho estar bien informados y ser altamente proactivos a la hora de llevar el coche a reparar. Siguiendo los anteriores consejos, cualquiera de nosotros tendrá una mejor oportunidad de conseguir las reparaciones indicadas para su coche.

Comentarios

Entradas populares