Ir al contenido principal

Sillas de ruedas modernas…

No es fácil estar y vivir en una silla de ruedas, a veces puede ser muy complicado acceder a diversos lugares sin ayuda o mover por determinadas superficies. Pero aquí es precisamente donde la ciencia y la tecnología intervienen con innovaciones que pueden simplificar la vida de los usuarios de sillas de ruedas.

Alrededor del mundo se han creado diversos inventos prácticos para que los usuarios de sillas de ruedas puedan subir escaleras y transitar por diversos terrenos sin necesidad de rampas o de accesos especiales para minusválidos. Pero a grandes rasgos, estos son algunos de los inventos para sillas de ruedas que podrán ser muy populares en el futuro próximo:


  • Silla de rueda con energía solar: Quizá ésta idea ya no suena extraña, pero se menciona porque es un invento ecológico y útil que hace que la carga de las sillas de ruedas eléctricas sea un proceso simple y fácil de realizar. Todo lo que tiene que hacer el usuario es cargar la batería de la silla de ruedas mediante paneles solares que están unidos a la parte superior de la silla. La energía solar reduce la preocupación sobre la fuente de alimentación para cargar la silla de ruedas y aumenta la distancia que pueden viajar en una silla de ruedas completamente cargada.

  • Coche eléctrico para usuarios de sillas de ruedas: Estos son automóviles para una conducción fácil, sencilla y cómoda, además son respetuosos con el Medio Ambiente. Estos vehículos funcionan con baterías, son de baja velocidad y están equipados con los requisitos necesarios de seguridad, tales como faros, cinturones de seguridad, parabrisas de vidrio de seguridad, espejo, intermitentes y luces traseras. La carga de la batería es fácil y cómoda y los modelos están equipados con cargadores que se pueden conectar a una toma de 110 voltios. 
 
  • Silla de ruedas para subir escaleras: Este proyecto se conoce con el nombre de iBOT y ha estado en desarrollo desde el año 2000. El objetivo final de este proyecto es reinventar la silla de ruedas, hacerla más moderna, más flexible. Esta silla de ruedas puede hacer mucho más que cualquier dispositivo con ruedas tradicional. En primer lugar, con el iBOT se puede subir escaleras, pero eso no es su  único truco. Puede también elevar al usuario posándose sobre 2 ruedas y realizar muchos otros movimientos complicados para los usuarios de sillas de ruedas.

La silla de ruedas, en sus numerosas presentaciones modernos hace que la movilidad sea más conveniente y fácil para sus usuarios. Invenciones como la silla de ruedas para subir escaleras en silla de ruedas o el coche eléctrico, permiten a los usuarios disfrutar de la vida al máximo y a acceder casi a cualquier lugar. El uso de una silla de ruedas ya no significa estar confinado en una habitación, pues con estos inventos modernos sin duda hacen la vida será más plena para todos los usuarios de sillas de ruedas.

Comentarios

  1. Jeje si es verdad que hay sillas de ruedas modernas, pero al final, una silla de ruedas es un equipamiento medico que no puede faltar en personas con problemas para caminar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cuesta convertir una camioneta para silla de ruedas?

Las conversiones de camionetas para que puedan acceder personas discapacitadas que se encuentras en silla de ruedas, son muy comunes.

¿Cómo saber si el motor de mi vehículo necesita un ajuste de válvulas?

La respuesta a este cuestionamiento depende de la edad, la condición y la marca del vehículo que conducimos.

¿Qué son las llantas radiales?

Las llantas radiales son diferentes a los neumáticos en su configuración, son construidos de unja manera distinta, lo que minimiza el desgaste de la banda de rodadura y mejora la flexibilidad de la pared lateral para una mejor conducción.