Ir al contenido principal

¿Cómo elegir el mejor maletero para tu motocicleta?

El tipo de de maletero para moto que funciona mejor para ti depende del tipo de moto que posees, de la cantidad de equipaje que se quiere transportar, del precio del accesorio y de la estética que ofrece a la hora de mezclar con el color y estilo de la motocicleta.

Aunque muchos modelos de maleteros son funcionales para una gran variedad de motocicletas, lo mejor es adquirir un producto que sea compatible con la marca, modelo y año de tu moto.

En la mayoría de las tiendas de alquiler de motos y de accesorios, tanto en línea como físicas ofrecen toda la información detallada sobre este tipo de productos de manera que se acomoden a las necesidades de cada cliente.

Muchos modelos de maleteros para moto están diseñados para ubicarse en la parte trasera del asiento, lo que le permite a los usuarios asegurar muy bien el equipaje que desean transportar. Pero a la hora de adaptar un porta-equipaje en la motocicleta no hay que olvidar que no se debe añadir demasiado peso a la moto, sobre todo en la parte alta del asiento, ya que el peso extra puede afectar a la conducción de la motocicleta.

También es importante saber que más de un maletero en la motocicleta puede afectar negativamente a aerodinámica de la moto cuando esta se encuentra en movimiento. De tal manera, si se tiene una mayor cantidad de equipaje a transportar, es mejor considerar otras opciones que te permitirán montar alforjas en la parte trasera de la moto.

Las alforjas son un par de bolsas que cuelgan hacia abajo sobre las llantas traseras, manteniendo el peso en la parte baja para una conducción segura mientras se disfruta de más espacio de almacenamiento. En general, las alforja vienen en dos variedades: de concha blanda y carcasa dura. Las de cubierta dura ofrecerán más protección, especialmente en el caso de un accidente, aunque las de cáscara suave tienden a ser más ligeras y menos costosas.

Los mejores modelos de baúles para moto están diseñados para ser instalados en la parte posterior del asiento de la motocicleta y generalmente son elementos de peso ligero, de diseño atractivo y precio asequible. Estos accesorios encajan muy bien con la estética de la moto y pasan desapercibidos cuando el vehículo no está en uso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cuesta convertir una camioneta para silla de ruedas?

Las conversiones de camionetas para que puedan acceder personas discapacitadas que se encuentras en silla de ruedas, son muy comunes.

¿Qué son las llantas radiales?

Las llantas radiales son diferentes a los neumáticos en su configuración, son construidos de unja manera distinta, lo que minimiza el desgaste de la banda de rodadura y mejora la flexibilidad de la pared lateral para una mejor conducción.

¿Cómo saber si el motor de mi vehículo necesita un ajuste de válvulas?

La respuesta a este cuestionamiento depende de la edad, la condición y la marca del vehículo que conducimos.