Ir al contenido principal

El futuro del diseño de automoviles

¿Qué tiene en común la película Terminator 2 con el futuro del diseño de automóviles? Sorprendentemente, mucho más de lo cualquiera se pueda imaginar.

Si usted ha visto la película, usted conoce la cualidad de cambio de forma de la maquina que busca matar a John Connor. Este villano puede cambiar su forma, reformándose en metal fundido y hace lo que él quiere. Muy bien, esto sigue siendo ciencia ficción, por ahora, pero la gente de Carnegie Mellon e Intel están trabajando en algo que podía hacer real esto antes de lo que usted piensa.

Se llama "Claytronics" y aunque suena como un fabricante de juguetes, realmente es una nueva tecnología diseñada para traernos la materia programable. Esto significa que es una tecnología basada en átomos conocidos como "centros comunitarios multifuncionales", que se combinan para formar cualquier forma que queramos, al igual que el metal fundido de Terminator 2.

Carnegie Mellon e Intel han desarrollado una tecnología on diseño web (ver diseño web Mallorca) y otras técnicas que podría crear pequeños ordenadores que puedan interactuar, compartir información y conectarse entre sí cuando sea necesario.

Hoy en día, siguen siendo demasiado grandes, pero la intención es de miniaturizarlos con nanotecnología, para poder dar con el desarrollo de un material que cambia de forma. Los diseñadores también están trabajando en programas para estos microordenadores que gestionarán la nueva formación y les permitirán comunicarse.

Con tiempo y dinero, pueden haber muchos avances en Claytronics y la Nanotecnología. El desarrollo de ideas frente a los  sistemas que utilizamos frecuentemente, más inteligentes, más eficientes y más capaces podrían cambiar la forma en que vivimos. Tener estas tecnologías también puede ayudar a sacar el diseñador y creativo que hat dentro de nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cuesta convertir una camioneta para silla de ruedas?

Las conversiones de camionetas para que puedan acceder personas discapacitadas que se encuentras en silla de ruedas, son muy comunes.

¿Qué son las llantas radiales?

Las llantas radiales son diferentes a los neumáticos en su configuración, son construidos de unja manera distinta, lo que minimiza el desgaste de la banda de rodadura y mejora la flexibilidad de la pared lateral para una mejor conducción.

¿Cómo saber si el motor de mi vehículo necesita un ajuste de válvulas?

La respuesta a este cuestionamiento depende de la edad, la condición y la marca del vehículo que conducimos.